Website de Sistema Acústico Avanzado Ceranor SAAC
 
SAAC
Soluciones SAAC
Información Técnica
Puesta en Obra
Documentación Técnica
Asesoramiento Técnico
Enlaces de Interés

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
       
   
OPCIÓN SIMPLIFICADA
   
   

La OPCIÓN SIMPLIFICADA es uno de los dos métodos de diseño y dimensionado de los diferentes elementos constructivos, que proporciona el DB-HR del CTE.

Para cumplir con las exigencias impuestas por el DB-HR, este método establece los valores mínimos de los parámetros acústicos (masa superficial, m, e índice global de reducción acústica, ponderado A, RA) que definen cada uno de los elementos constructivos, que conforman la envolvente del edificio.

La OPCIÓN SIMPLIFICADA permite, a partir de tablas individualizadas, seleccionar uno a uno los siguientes elementos:

Tabiquería (Ver Tabla)

   
   
   
Medianerías. En este caso, es suficiente con que el valor del índice global de reducción acústica ponderado, RA , de toda la superficie del cerramiento, no sea menor que 45 dBA.
   

Fachadas (Ver Tabla)

 

La tabla más compleja, debido a la gran cantidad de condiciones generales y particulares, a tener en cuenta, es la correspondiente a las medianeras. Algunas de las condiciones generales que cabe destacar son:

  • Aplicable con forjados de masa por unidad de superficie de al menos 300 kg/m2, a no ser que se indique lo contrario en las notas indicadas para las diferentes soluciones.

  • El trasdosado será aplicable por ambas caras. Si solo pudiera trasdosarse por una cara, el valor de ∆RA indicado en la tabla se incrementará en 4 dBA.

Descarga ejemplo de diseño y dimensionado por la Opción Simplificada.

 

Para más información: oficinatecnica@ceranor.es

   
       
         
           
Polígono industrial "El tesoro" s/n - 24200 Valencia de Don Juán - León (España) Tfno: (00-34) 987 750 800 oficinatecnica@ceranor.es