Website de Sistema Acústico Avanzado Ceranor SAAC
 
SAAC
Soluciones SAAC
Información Técnica
Puesta en Obra
Documentación Técnica
Asesoramiento Técnico
Enlaces de Interés

 


 
Acreditaciones Ceranor SAAC Para Empresas Instaladoras

CERANOR recomienda la contratación de empresas instaladoras acreditadas para el Sistema SAAC, como garantía de ejecución de las soluciones constructivas incluidas en el catálogo SAAC.

Esta acreditación requiere de personal con formación obligatoria teórica y práctica, y posterior evaluación mediante examen por Aenor Formación. Además, la empresa instaladora acreditada debe mantener un sistema organizativo interno auditado.

La acreditación como empresa instaladora para el Sistema SAAC es demandada por constructoras, promotoras y arquitectos. Es un indicativo de calidad y seguridad en la ejecución, y agiliza los trámites de contratación de la obra.

La empresa instaladora deberá contar como mínimo, con el 30% de sus colocadores acreditados como Colocador Acreditado SAAC, el 100% de sus encargados deberán poseer la acreditación de Encargado SAAC, y cumplir una serie de obligaciones, como:

 

Documentar su estructura organizacional, los métodos y procedimientos aplicables al servicio que ofrece y su sistema de gestión a través de auditorías internas, debiendo existir una planificación de las mismas.

Comunicar los datos de dos obras en curso, en el momento de solicitar la acreditación, indicando su fase de desarrollo y ejecución, que serán sometidas a inspección.

Tener asignado un asesor técnico a cada obra realizada, pudiendo ser éste, propio de la empresa o personal de Ceranor.

Cumplir en la ejecución según las normas específicas de la Secuencia de Montaje y el Estudio Acústico SAAC de cada obra en particular.

Mantener un registro de incidencias e irregularidades sobre el material y la ejecución.

Corregir las incidencias de ejecución.

Utilizar Gran Formato Megabrick de Ceranor.

Cómo conseguir la Acreditación SAAC de tus trabajadores

Esta acreditación requiere una formación teórico-práctica obligatoria y su posterior evaluación mediante examen. Los exámenes serán de tipo test gráfico.

Esta acreditación determina que el titular conoce las reglas de ejecución del Sistema Acústico Avanzado Ceranor, y está capacitado para la correcta puesta en obra del sistema.

Antes de la evaluación teórica, se impartirá una Jornada Técnica de formación dirigida por personal técnico especializado de Ceranor.

Jornada Técnica de Formación Gratuita.

 

Duración:

Colocador Acreditado: 2 horas teóricas

Encargado Acreditado: 3 horas teóricas

Asesor Acreditado: 6 horas teóricas; 2 horas prácticas

El alumno recibirá un Temario de Acreditación SAAC con toda la documentación teórica, que incluye un manual de montaje ilustrativo con las reglas de ejecución SAAC para cumplir con el DB HR. La secuencia muestra desde el replanteo del tabique y la colocación de las bandas elásticas, hasta los errores a evitar en la ejecución, así como numerosos detalles constructivos.

Evaluación:

 

Colocador Acreditado - Tipo Test gráfico

Encargado Acreditado - Tipo Test gráfico

Asesor Acreditado - Tipo Test gráfico; Ejercicio Práctico Opción Simplificada; Ejercicio Práctico Manejo Herramienta DB HR.

 

Puede completar y enviarnos la solicitud descargárdola aquí.

 

   
       
       
       
       
         
           
Polígono industrial "El tesoro" s/n - 24200 Valencia de Don Juán - León (España) Tfno: (00-34) 987 750 800 oficinatecnica@ceranor.es